Conocí la literatura de Frédéric Beigbeder a través del trabajo de Michel Houellebecq, ya que éste aparecía como escritor del prólogo de Una novela francesa de Biegbeder. La novela 13,99 euros es de este escritor francés; debo confesar que leerla fue una de las aventuras más lúdicas que he tenido en la literatura. Su lectura fue ágil, agradable y memorable. Elementalmente la novela es de corte autobiográfico, pues el mismo Biegbeder se había desempeñado como un destacado creativo en la industria de la publicidad. La novela es en sus primeras líneas,  sumamente violenta y honesta con el lector. El escritor no tiene reparo en dejar en claro que la publicidad es una actividad que enferma al mundo, le dice a la gente qué es lo que debe desear, y a la vez, lo que no podrá tener porque entonces la publicidad ya habrá cambiado el objeto de su deseo. Mientras las personas ahorran para hacerse de nuevas cosas, la publicidad ya habrá creado nuevos deseos «El sufrimiento estimula el comercio» declara el autor. Así pues, la novela trata sobre los excesos en el estilo de su vida, ropa costosa, autos de lujo, drogas de excelente calidad, sueldos ofensivos para la humanidad, pero también aborda el proceso de crecimiento emocional y el abandono de las actividades publicitarias.13,99 ELa adaptación de esta novela al cine, corrió bajo la dirección de Jan Kounen en 2007 y el protagónico estuvo bajo la actuación de Jean Dujardin en el papel de Octave Parango, alter ego de Frederic Biegbeder. La película resulta ser un gran trabajo ya que mantiene el estilo literario de Biegbeder, aunque no es completamente fiel al escrito. Existen muchas variantes como animaciones digitales y dibujos animados que enriquecen visualmente a la obra. Otro punto sumamente destacable es su banda sonora, entre los músicos que participan se encuentran: St. Germain y De-Phazz, dos de los más destacados artistas dentro del nu-jazz, acid-jazz y electro-jazz. Más allá de estos importantes aspectos dentro de la película, el punto central es la dura crítica al mundo de la publicidad, del engaño y del consumismo. El nudo de la película se presenta en el momento que Octave Parango tendrá que desarrollar la campaña publicitaria de Starlight, el nuevo producto lácteo de Madone (Danone, probablemente), a través del desarrollo de dicha tarea Octave vivirá el asco de su trabajo y su salida del negocio será de proporciones escandalosas. Una gran película que también debe ser admirada por su parte elemental, su novela.