Hay libros que son comparables con joyas por la delicadeza con la que son pensados y con la que se llevan a cabo. Éste es el caso de «El aprendizaje amoroso».La obra pertenece a la Colección «A la orilla del viento» del FCE; es una edición para niños, sin embargo, a una amante de la Literatura y de los libros como yo, me atrajo como miel a las abejas. Es una edición ilustrada por Emmanuelle Houdart y la trama va por Laëtitia Bourguet.
Comienza con la clásica frase: «Había una vez…» y es sobre una bella princesa que espera y busca a su príncipe azul. ¿Cuántas veces no habremos leído la misma historia? pero, ¿Cuántas veces la podremos leer con la magia que le es legada a este libro?
Resulta que en el cuento, al fin se encuentran los príncipes y es ahí, cuando ellos, comienzan a descubrir la aventura del verdadero amor; mismo, que sólo se llega a sentir, al conocer las diferencias entre hombre y mujer y las vicisitudes de la convivencia diaria.
Un libro de belleza singular, que trata temas que muchos pueden pensar que no son del interés de los niños; sin embargo, yo opino que sí. «El aprendizaje amoroso» es uno de los mejores libros que puedo recomendar, tanto para niños como para adultos.