La NASA está haciendo una campaña muy llamativa para que cualquier persona pueda ser parte de los «viajeros frecuentes» que  acumularán millas cual si de una aerolínea se tratara, solo que en este caso los destinos quedan fuera de la órbita terrestre y apuntan hacia el planeta rojo. La forma que los viajeros serán incluidos en el programa es mandando sus nombres dentro de un chip del tamaño de una moneda que llevará la nave Orion de la NASA que será lanzada el 4 de diciembre de este año para un primer vuelo de reconocimiento.

De entre todos los nombres que se reciban en la página la NASA elegirá algunos para acumular millas en el programa. La primera misión de la nave Orion llamada Exploration Flight Test-1 consistirá en un recorrido de 4 horas y media en la que orbitará dos veces el planeta Tierra para probar los sistemas de la nave, después la nave regresará a la atmósfera terrestre a velocidades que alcanzarán los 32 mil km/h y temperatura de hasta 2 mil grados centígrados hasta sumergirse en el Océano Pacífico para su posterior rescate.

Luego de la prueba el viaje continuará con misiones de reconocimiento y de exploración a Marte, en cada uno de los vuelos los nombres elegidos acumularán millas para ser parte de los viajeros frecuentes. Este tipo de iniciativas de la NASA a parte de permitir a cualquiera sentirse parte de las misiones espaciales también sirven para que la actividad aeroespacial tenga mayor difusión y reconocimiento entre sociedad en general, finalmente muchas de las ilusiones de la humanidad han estado puestas en el firmamento, así que tal vez ese anhelo esté cada vez más cerca.

El último día para entrar al programa es el viernes 31 de Octubre así que si quieres ser parte de la misión apresúrate a mandar tu nombre y obtener tu pase de abordar en la página oficial http://go.usa.gov/vcpz