La tecnología cada vez nos acompaña más en nuestra vida cotidiana y en muchos casos resulta ser útil para mantenernos entretenidos o para ser más productivos en nuestras labores. Una de las cosas que más se nos puede dificultar llevar un orden y tener tranquilidad es el tener control de las cosas que tenemos pendientes por hacer, ya sea pequeños encargos o la realización de grandes proyectos de trabajo. Es ahí cuando Wunderlist puede resultar una solución efectiva. Wunderlist es una aplicación que permite hacer las clásicas listas de tareas o pendientes que muchos acostumbraban apuntar en cualquier hoja de papel que terminaba perdida en cualquier momento, solo que en esta ocasión será en la app o desde la pagina web donde podrás añadir las tareas pendientes que tengas con la posibilidad de poder agrupar las listas por temáticas o proyectos.

Con la versión 3 de Wunderlist se afinó la sincronización entre dispositivos de tal manera que al añadir o marcar como completada una tarea en tu teléfono se verá reflejado inmediatamente en la pagina web o en tu tablet. Así como el programa de escritorio para Windows 7 y las apps para las plataformas más populares. Recientemente se integró la posibilidad de crear listas públicas para compartir con cualquier persona y mantenerse organizado en equipos de trabajo.

El funcionamiento de Wunderlist es muy sencillo, para agregar una tarea solo basta con escribirla en la caja de texto y presionar enter en el teclado y de ser necesario seleccionamos una lista donde poner la tarea que acabamos de crear. Una vez completada simplemente marcamos la casilla de verificación y se despejará de nuestras tareas por hacer. Es como nuestra lista de pendientes en una hoja de papel pero a lo moderno, pudiendo agregar recordatorios y fechas límite para cada tarea, enlazar páginas web y archivos de dropbox, añadir notas de voz y crear subtareas, así como marcarla con estrellita para mantenerla hasta arriba en nuestra lista de tareas, además para los amantes de los atajos tiene combinaciones de teclas para hacer las cosas todavía más rápido

Si bien Wunderlist no es una aplicación completa de productividad, su simplicidad de uso y potencia de sincronización en todos tus dispositivos nos parece más que suficiente para darle una oportunidad si quieres comenzar a ser más organizado, tal vez se convierta en el punto de partida para que te adentres en el amplio mundo de la productividad y las herramientas tecnológicas que la acompañan.

Descarga Wunderlist