Archive.org es una iniciativa que se encarga de preservar gran parte del contenido creado por la humanidad poniendo énfasis en lo digital que en esta ocasión se ha preocupado por reunir clásicos de los videojuegos de PC, consolas y maquinitas. En esta ocasión agregó a la colección 2400 juegos clásicos de MS-DOS completamente gratis.

Gracias a un emulador que corre directamente en el navegador de la computadora puedes pasar horas de diversión, incluso en oficinas y sin instalar nada, juegos de la talla de Commander Keen, Wasteland, El Príncipe de Persia original (no lo que después le hicieron) y pioneros de los FPS (gatillero en primera persona) como Wolfestein 3D, entre muchos otros títulos.

2e5e27_orig[1]La página no cuenta con instructivo para cada juego por lo que tendrás que echar mano de tus experiencias videojugadoras o estar dispuesto a perder irremediablemente en los primeros niveles mientras descubres el funcionamiento del juego y los controles con los que cuenta. Sin duda será una buena oportunidad para recordar viejos tiempos o para que los jugadores más jóvenes se acerquen a los juegos que lo iniciaron todo.

Para empezar a jugar solo entra a esta página (eso sí, con un navegador moderno) https://archive.org/details/softwarelibrary_msdos_games/v2