Recientemente he visto rondando en distintos blogs de tecnología en español un estudio donde dicen como Spotify ha comprobado como somos más propensos a escuchar toda la vida la música que fue un éxito durante nuestra adolescencia, así que tomando en cuenta el poder de la nostalgia, hice una pequeña búsqueda de los discos en inglés que cumplen 25 años en 2018. Prometo hacer una de música en español.

Nirvana – In Utero

Segundo álbum de Nirvana lanzado el 21 de septiembre 1993 y producido originalmente por Steve Albini aunque después le metió mano Scott Litt. Inicialmente este disco iba a llevar el nombre de I Hate Myself and I Want to Die. Fue nominado al Grammy en la categoría de Mejor álbum de música alternativa con todo y que la crítica no recibió muy bien el contraste con su primer disco y tampoco tuvo las ventas que el disco debut nervermind había conseguido.

Pearl Jam – Vs.

Segundo disco de la banda lanzado el 19 de octubre de 1993 y producido por Brendan O’Brien. El álbum recibió dos nominaciones a los premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock y Mejor Actuación de Rock a Dúo o en Grupo Vocal. El disco se ha convertido en uno de los indispensables que cualquier seguidor de Pearl Jam debe escuchar y tener en su colección.

PJ Harvey – Rid Of Me

Segundo álbum de PJ Harvey, fue publicado el 4 de mayo de 1993 y producido por Steve Albini. Este fue el último disco en el que Steve Vaughan y Rob Ellis trabajaron junto a Harvey antes de la desintegración del “PJ Harvey Trio”. Fue incluido en la posición 406 de la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.​

Radiohead – Pablo Honey

Este fue el álbum debut de una de la banda, lanzado el 22 de febrero de 1993. Está de más decir que venía incluida en el disco la canción Creep que tanto reconocimiento le ha dado a Radiohead consiguiendo disco de platino. Sentó las bases para los siguientes discos de Radiohead convirtiéndolos en una de las bandas referentes de la música alternativa.

Depeche Mode – Songs of Faith & Devotion

Octavo disco de la banda y producido por ellos mismos junto a Mark Ellis Flood. Este álbum fue lanzado el 23 de marzo de 1993 en cinco formatos: disco compacto, vinilo, minidisc, en casete y cassette compacto digital y obviamente como descarga digital y servicios de streaming en la actualidad. Existe una versión en vivo con actuaciones en vivo desde diversos escenarios del mundo y en ese disco se mantiene el órden de las canciones.