Ahora me puse a revisar los discos que cumplen 25 años en 2018 de música en español y contrario a lo que pensaba me costó trabajo encontrar información confiable y variada de lo que se lanzó en el 93, por otra parte, también me doy cuenta que varios discos de esa época quedaron en el limbo de los derechos de disqueras que ya no existen, por lo que hay material que solo se puede conseguir en recopilaciones o discos de éxitos.

Los Fabulosos Cadillacs – Vasos vacíos

Este es el primer disco recopilatorio de la banda argentina, lanzado en 1993, solamente incluye dos canciones inéditas “V Centenario” y “Matador”, ésta última siendo una de las más sobadas del rock latino.

Fobia – Leche

Leche es el tercer disco de estudio del grupo mexicano Fobia, lanzado en 1993, fue un fracaso comercialmente hablando pero a muchos fans les gusta por la creatividad y experimentación que se atrevieron a plasmar, entre las canciones que más destacaron están “Fiebre”, “Miel del escorpión” y “Regrésame a Júpiter”.

Víctimas del Doctor Cerebro – Víctimas del Doctor Cerebro

Cuesta trabajo creer que este disco apenas cumpla 25 años, es el debut de las Víctimas del Doctor Cerebro. Fue producido por Chiquis Amaro y seguramente todos recordamos “El Esqueleto” que al día de hoy sigue siendo el más grande éxito de la banda y con la que acostumbran cerrar sus conciertos.

Brujería – Matando Güeros

Una de las bandas más respetadas del metal mexicano es Brujería, y Matando Güeros es el disco debut que fue lanzado el 6 de julio de 19993, fue producido por ellos mismos y la portada fue sacada de la revista alarma! lo que le ha traído censura y críticas por su violencia.

Cuca – Tu cuca madre ataca de nuevo

Lanzado en febrero de 1993, Tu cuca madre ataca de nuevo, es el segundo disco de La Cuca. Fue grabado en Inglaterra y producido por Robin Black. Aquí la canción que sigue sonando a la fecha es la de Todo con exceso.

Me sorprendió haber batallado tanto para completar esta lista, así que me propongo hacer otra con los discos que cumplan 20 años, seguramente será más fácil.