El Instituto Electoral de la Ciudad de México está organizando 3 concursos infantiles en el marco de las III Jornadas: Ajedrez, ciencia y democracia 2020. En el primero “Las niñas y los niños opinan” tienes que hacer un vídeo; en el segundo “Jugando en la capital cívica” tienes que hacer un dibujo; y en el tercero “Ajedrez en la escuela” tienes que hacer un ensayo.

Habrá premios a los tres primeros lugares por cada una de las categorías, además de premios a las niñas mejor calificadas. Entre los que se encuentran smartphones samsung, audífonos totalmente inalámbricos, diademas para gaming hyperx y bocinas inteligentes amazon echo dot.

No hay duda de que el ajedrez por internet está teniendo un gran auge debido a las medidas de distanciamiento social y que por eso mismo representa una gran oportunidad para acercar a los niños a la práctica de este deporte, que tantos beneficios puede aportar a nivel educativo y al mismo tiempo puede ser un medio por el cuál fomentar la convivencia en familia y una opción más de sano entretenimiento.

Para checar las bases completas visita la página oficial https://www.iecm.mx/concursos-de-las-iii-jornadas-ajedrez-ciencia-y-democracia-2020/

Recuerda que la fecha límite de recepción de trabajos será el 24 de agosto de 2020 a las 18:00 horas y podrán participar niños y niñas de hasta 13 años de edad.

Mientras te dejo los vídeos que describen cada uno de los tres concursos abiertos.