Las preocupaciones por el funcionamiento de la Selección mexicana de futbol se hicieron realidad al quedar eliminados en semifinales de la Liga de las Naciones de la CONCACAF en partido que terminó 3-0 favor Estados Unidos, lo que significa una racha de 6 partidos sin poderle ganar el clásico de la zona.
Los errores en la defensa de México y en general el mal planteamiento del partido hicieron que Estados Unidos ganara con facilidad, para el primer tiempo anotó el 1-0 con gol de Pulisic.
Comenzando el segundo tiempo, una serie de rebotes en la defensa mexicana permitieron que Pulisic marcara el segundo gol de Estados Unidos y pues el equipo mexicano y los aficionados se ardieron y ya de ahí todo fue en claro declive en donde incluso hubo patadas de los jugadores mexicanos producto de la frustración de ir abajo en el marcador.
Ricardo Pepi marcó el 3-0 para Estados Unidos y ahí la afición a manera de protesta recurrió al grito de «puto» por lo que el partido fue interrumpido como llamada de atención, según lo que dice el protocolo para estos casos, el grito se repitió y el árbitro para evitar más problemas decidió pitar el final del partido antes de que se cumpliera el tiempo de compensación que había indicado el cuarto árbitro.
La realidad es que hay muchas voces pidiendo la renuncia del entrenador Diego Cocca luego de este lamentable resultado en contra del rival más odiado de la selección mexicana.