La derrota contra la peor selección del pasado mundial y 58 en el ranking de FIFA, es decir, la selección de Qatar, desató las críticas en contra la selección mexicana.

El resultado de anoche da una perspectiva más realista del nivel de la selección mexicana y dejar de inflar el globo luego de los dos partidos ganados con Jaime Lozano en la dirección ténica.

La pregunta que surge es si estos futbolistas tienen calidad para jugar mejor o es que realmente ese es el nivel al que puede jugar la selección mexicana y que con ningún entrenador se va a poder jugar mejor y aspirar a más como el ansiado quinto partido en el mundial.

Las críticas también fueron para el portero Memo Ochoa ya que en la jugada del gol da la impresión que pudo hacer más pero se lo terminó comiendo.

La verdadera preocupación es que en la Copa de Oro los rivales serán más complicados, porque se pueden enfrentar a Canadá, Estados Unidos o a Costa Rica, por lo que la posibilidad de quedar eliminados y los jugadores exhibidos es real, sobre todo pensando en que la defensa deja muchas dudas ya que en una sola llegada Qatar metió el único gol del partido.

Parece difícil que Jaime Lozano sea tomado en cuenta para dirigir a la selección si es que no gana la copa de oro. por lo que es de esperarse un cambio en la forma de dirigir al equipo recurriendo a lo que le ha funcionado.