Bienvenidos a la primera edición de fin de semana donde cada sábado (o domingo en este caso) recopilaremos lo mejor y más importante que se publicó en Mainstream desde hace ocho días, ya sean reseñas, columnas de opinión, recomendaciones, creación literaria o artículos a profundidad que hemos elegido a mano. Si por alguna razón te perdiste de algun post interesante o simplemente quieres volver a leer ese que tanto te gustó éste es el espacio y momento adecuado.
¿Es verdadera la anécdota que difundió en su momento Jordi Soler (escritor, diplomático y reconocido locutor de la añorada estación Rock 101) acerca que el beatle Ringo Starr, en 1967, le pidió a Tin Tan una fotografía suya para incluirla en la célebre portada del disco Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band? En dicha narración, Soler agrega que Valdés agradeció la distinción pero que en un acto de modestia extraordinario, no mandó su fotografía sino que envió un elemento más afín a la mexicanidad: un árbol de la vida de Metepec (que al final se sustituyó por un candelabro)

“What’s on your mind?” entre la depresión y facebook

6786En los dos minutos y medio de duración del cortometraje “What’s on your mind?” dirigido por Shaun Higton nos presenta un vistazo a la vida de un usuario común de facebook de nombre Scott Thomson y como de un momento a otro vive una serie de reveses acompañados por la euforia de actualizar su estatus de facebook con todos los detalles “maquillados” para obtener satisfacción con los likes que sus contactos le dan y estar a tono con las vidas que todos aparentan tener.

 

“Seda” de Alessandro Baricco

baricco[1]¿Un cuento? ¿Una novela? ¿Una historia de amor? Para el autor Alessandro Baricco, ni una cosa, ni la otra; para él, es una historia que comienza con Hervé Joncur, un hombre francés que cruza el mundo. Hace un viaje a Japón, en ese momento en el que las distancias de occidente a oriente eran de meses, travesías que en sí, ya eran aventura; durante ese trayecto, Hervé, ama y es amado, vive dolor y lo ocasiona. La época en la que suceden los acontecimientos es la época decimonónica. Seda, es una obra erótica, es en cierto modo historia real:

Un buen pago

Sequence921Pobre doña Lulú, de verdad que me encantaba el pozole que hacía, no debió ponerse al brinco; bueno al principio sí, pero después no, con esos cabrones no se juega. Doña Lulú ya estaba grande, yo creo unos 78 sí tenía, vendía pozole a dos cuadras de mí, yo iba cada fin de semana a deleitarme con sus ricas tostadas de pata y esa majestuosa sopa de maíz.