Bienvenidos a la  edición de fin de semana donde recopilaremos lo mejor y más importante que se publicó en Mainstream desde hace ocho días, ya sean reseñas, columnas de opinión, recomendaciones, creación literaria o artículos a profundidad que hemos elegido a mano. Si por alguna razón te perdiste de algun post interesante o simplemente quieres volver a leer ese que tanto te gustó, éste es el espacio y momento adecuado.

Niños en el Crimen

El caso del niño poblano José Luis Alberto Tlehuatlie Tamayo no deja de doler. José, quien al salir de su faena escolar “estaba en el lugar equivocado”, aquel donde se implementaba por primera vez en su estado natal la llamada Ley Bala. Una bala de goma impactó su infantil cráneo, causándole muerte encefálica. Su cuerpo fue entregado el 20 de julio, en medio de múltiples intentos del gobierno estatal por cubrir, simular, amedrentar y corromper a la madre del menor.

There will be blood

there-will-be-blood-opening

Petróleo sangriento es una brillante película que retrata la ambición y avaricia que despierta la industria petrolera a inicios de siglo pasado en los Estados Unidos. El papel protagónico corre a cargo de la actuación de  Daniel Day-Lewis, interpretando a Daniel Plainview, un magnate del petróleo que busca expandir sus negocios.  Tras continuar con diversas actividades propias de esta industria, Daniel recibe la visita de un adolescente ,Paul Sunday, que le indica que en el rancho en el que vive existen yacimientos de petróleo, donde no es necesario perforar para obtener el oro negro.

De la lengua al sagrado verbo

Se agita dentro del seno, órgano carnoso, debajo de éste orbitan incesantes las palabras; es el protagonista de quien precipitado y sin gobierno atesora un peculiar carácter, de su lengua surge conducción, incesante, flagrante y flamante, se desbordan series ilimitadas de códigos, paraliza el asombro de los sordos mientras el impávido sigiloso no se deja envolver por el estupor, brillan y resplandecen las miradas a cada carcajada mas el consiente a caballo cabalga.

“Marietta”, de Daniel Suárez Artazu

Hoy día, podemos señalar como algo curioso o fuera de lo normal, la creación de esta obra, y es que según los miembros de la sociedad “Progreso Espiritista”, fue fruto del dictado de los espíritus de dos mujeres muertas: Marietta y Estrella a Daniel Suárez Artazu. Marietta, fue editada por la misma sociedad de espiritismo a la que el Vizconde y el autor pertenecían, la ya nombrada “Progreso Espiritista de Zaragoza”. Daniel Suárez Artazu fue un médium de comunicaciones espontáneas; es decir, que en un momento dado comenzaba a escribir de manera espontánea y veloz el dictado de los espíritus.

Sabores en tu boca

saboresentuboca

La variedad de sabores que guardas en tu boca

hacen de besarte un ritual,

cierro los ojos para disfrutarte,

mientras nuestros labios se comunican

y deciden a qué ritmo jugar.